Darknet

El término de Darknet o, también conocida como Red Oscura, fue nombrada por unos investiagodes de Microsoft, Peter Biddle, Paul England, Marcus Peinado y Bryan Willman. Se define como una colección de redes y tecnologías usadas para compartir contenido digital (ejemplos; textos, canciones, imágenes, películas, etc), no es una red física separada, más bien es una aplicación y una capa de protocolo montada sobre redes existentes (por ejemplo, Internet) o superpuestas, en las que se pueden usar protocolos y puertos no estándar sobre la red subyacente.

Es una red distribuida entre distintos nodos y trata de mantener el anonimato del origen y el destino cuando se traspasa la información.Acceder a esta red y a sus contenidos conlleva obterner cierta información adicional. Se necesita un softwaare específico y es necesaria la conexión a algún tipo de servidor que no es accesible a los DNS tradicionales.

Por lo que sus contenidos permanecen invisibles a los motores de búsqueda, que no suelen buscar estas redes.

El término Darknet, también se usa de forma general para describir sitios no comerciales de Internet o referirse a las comunicaciones web underground, asociadas a la actividad ilegal.

Share:

0 comentarios